M.J. Barandiaran (piano) | I. Fanlo (cello)

Fanlo & Barandiaran

Fanlo & Barandiaran2022-07-03T19:53:31+02:00

Fanlo & Barandiaran

Trayectoria

Comienzan su colaboración en 2019 cuando se presentan en concierto en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del I Concierto Homenaje a Jacqueline du Pré. A partir de este momento inician un proyecto de recuperación e incorporación del repertorio musical vasco para cello y piano que actualmente está en el olvido.
Inician su proyecto con la “Sonata para Cantos Vascos” de Beltrán Pagola realizando su grabación audiovisual y posterior presentación en concierto en la Jornada Inaugural de la Quincena Musical Donostiarra 2021 así como en el concierto de inauguración del I Ciclo de Música “Entre Amigos del País”, organizado por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, en Madrid. Siguiendo en la misma línea, graban la Sonata op. 32 de Jose María Franco Bordons que presentan en concierto el 16 de enero de 2022 en Irún, localidad natal del compositor, dentro del Ciclo de Cámara Ricardo Requejo.
En la jornada inaugural del cincuentenario del Festival Musikaste, presentan en concierto dos nuevas obras recuperadas y grabadas de J.M. Franco Bordons, “Siciliana y Tambourin” y “En Oyarzun” así como “Soiñua” de A. Larrauri. La crítica especializada valora la “emotiva expresividad” tanto como la “pasión y gran trabajo de compenetración y equilibrio realizado por el dúo” ( “El lirismo compartido” M.J. Cano. Diario Vasco 20/5/22)

Fanlo & Barandiaran

Momentos destacados

Ir a Arriba