Aula de piano | Los beneficios de estudiar piano

El estudio del piano proporciona importantes beneficios a todos los niveles, conozcamos unos cuantos.

Aprender a tocar el piano “modifica el cerebro”. Científicos de distintas universidades han realizado gran número de investigaciones sobre los beneficios de la música para la salud y el bienestar, según ellos, el aprendizaje del piano causaría nuevas conexiones neurológicas. Tiene un impacto profundo en nuestras capacidades para aprender una lengua, nuestra concentración, nuestra memoria y nuestras emociones.

Es bueno para la salud porque al ser una disciplina exigente que requiere gran concentración nos ayuda a cotrolar la mente y así dominar el estrés y la angustia para reencontrar la calma. Aprender y tocar a diario proporciona una gran sensación de plenitud y felicidad.
Iniciarse en el piano mejora la memoria y las actividades cognitivas. Desarrolla la paciencia, perseverancia y disciplina. Contribuye al desarrollo de habilidades motoras y de coordinación.

Ayuda a vencer la timidez, expresar emociones y a desarrollar el gusto por la belleza y la empatía. Fomenta la creatividad y la constancia en todos los ámbitos de la vida

2018-02-03T19:47:52+00:00
Abrir chat